Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 2 de Junio de 2016.- Ante los elevados índices delincuenciales, el fiscal general en la entidad, Eduardo Almaguer Ramírez hizo un llamado de atención a las corporaciones policiales para que asuman su responsabilidad y actúen, precisó que en días recientes él y su equipo de seguridad han realizado recorridos por las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana, encontrando un patrullaje casi nulo. También refirió que es necesario que se materialice la coordinación entre dependencias de seguridad.
Señaló que en los últimos 15 días ha encabezado cinco operativos de sobrevigilancia en colonias como El Colli, Santa Lucía, Tesistán, Nextipac, El Fresno, Santa Cecilia, Balcones del Cuatro, Urbi Quinta, El Sáuz, Villa Guerrero, El Salto, en donde aseguró no haber encontrado ninguna patrulla municipal, enfatizando que eso no es brindar seguridad a los ciudadanos.
“Hemos estado en El Retiro también, en el Centro, en la zona de Belisario Domínguez, Sector Libertad, en cuatro o cinco horas de recorrido hemos encontrado una y a lo mucho dos patrullas, requerimos y es importante que todas la instancias de gobierno asuman la responsabilidad que corresponde. El fiscal general no tiene una sola aspiración de tipo político, ni electoral, nos hemos concentrado al 100 por ciento en el tema de seguridad, procuración de justicia y reinserción social, debo decírselos así, porque así lo estoy viviendo y lo estoy observando”, enfatizó Almaguer Ramírez.
Dijo conocer la labor del fiscal general, pero tomó la decisión de revisar los operativos de prevención de delito, encontrándose con una mínima participación de las policías municipales: “esta situación tiene que cambiar y tiene cada instancia asumir su responsabilidad y no simplemente decir que no les corresponde”, pues recordó que el estado de fuerza es 10 veces superior al de la Fiscalía General en la Zona Metropolitana.
“El llamado sería al municipio de Tonalá, ayer (miércoles) encontramos sólo una patrulla, estaba en un choque, atendiendo en un choque con dos patrullas de movilidad en la colonia de la zona de El Carril, ahí entramos también en la noche, fue la única patrulla que encontré de todo el recorrido que hicimos por Tonalá, por Urbi Quinta, por Matatlán, por las colonias más riesgosas de este municipio”, refirió el fiscal.