GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2019.- Las muertes violentas siguen siendo pan de cada día para el estado de Jalisco y este fin de semana no fue la excepción pese a la entrada en vigor del operativo de las Bases Operativas Interinstitucionales (BOIS), en total se registraron 19 homicidios en todo el estado, la mitad de ellos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de los hechos más violentos fue el ocurrido el domingo sobre la carretera que conduce a Unión San Antonio a la altura del Rancho San Ramón en el poblado de San Diego de Alejandría donde fueron abandonados los cuerpos de dos mujeres y cinco hombres, todos con las manos y pies amarrados y disparos de arma de fuego.

Sin embargo, las mujeres siguen siendo víctima de la delincuencia y tal es el caso ocurrido en calles de la colonia Felipe Ángeles, en Tlaquepaque donde dos jóvenes fueron atacadas a balazos. Una de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en estado grave a un puesto de socorros.

En la colonia Huentitán en Guadalajara un hombre fue asesinado a golpes, en el lugar no se localizaron a los responsables.

El sábado por la mañana fue localizado el torso de una persona en la población de El Zapote, sobre el canal de aguas negras al cruce más próximo de la calle Lucio Cabañas, autoridades investigan dónde quedaron la cabeza, manos y pies del infortunado.

De igual manera ese día un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Lomas del Verde en el municipio de El Salto.

Fue en inmediaciones de la plaza comercial Centro Magno donde un hombre fue agredido a balazos terminando con un impacto en la cabeza, mismo que horas después le quitaría la vida en un puesto de socorro. En esta ocasión sí hubo detenido.

La cifra mortal siguió con un baleado y un acuchillado. Los hechos se registraron en calles de Zapote del Valle en Tlajomulco donde fue localizado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala, mientras que en calles de la colonia Tabachines de Zapopan a un hombre le arrebataron la vida a un arma punzocortante.

Ya para la madrugada del domingo en Tlaquepaque fueron localizados los cuerpos de dos masculinos con impactos de arma de fuego sobre el cruce de las calles San Fernando y Santa Virginia en la colonia Nueva Santa María

Para finalizar en fin de semana (Sábado y Domingo) sangriento el cuerpo de una persona fue localizado poco antes de las 00 horas de este lunes en la colonia La Ermita del municipio de El Salto.

También los municipios de Chapala y San Gabriel registraron cada uno un homicidio a balazos.