Dejan cabeza humana en la plaza principal de Apatzingán
GUADALAJARA, Jal. 22 de octubre de 2016.- El bar 200 fue inspeccionado la mañana de este sábado por personal de la Fiscalía General del Estado después de que un ciudadano reportara de manera anónima al número 089 que el lugar permanecía abierto, de esa manera una comitiva se desplazó al lugar para realizar un operativo en el que se encontraron menores de edad, así como droga. De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, éste sería el cuarto en su tipo, que se clausura, por lo que tales actos han derivado en amenazas en contra de la dependencia estatal.
El centro nocturno que se sitúa sobre Severo Díaz entre avenida México y Adolfo López Mateos, en la colonia Ladrón de Guevara, fue visitado por personal de la FGE quien realizó un operativo de manera sorpresiva. Luego de la inspección el titular de esa dependencia informó los resultados.
«En este bar se localizó droga, se localizaron menores de edad, había más de 100 personas a las 9:15 de la mañana y de igual forma se encontraron algunos servidores públicos que no acreditaron el por qué se encontraban dentro, siendo que su labor es la de vigilar que este tipo de lugares cierren a la hora que corresponde», señaló el titular de la FGE en un enlace de por red Periscope. Además puntualizó en que los funcionarios están como presentados ante el Ministerio Público para que expliquen qué hacían dentro.
Igualmente refirió que se tiene detectado que ese tipo de lugares son frecuentados por quienes delinquen: «Son lugares donde asisten, quien de acuerdo a nuestra investigación de inteligencia, sujetos vinculados en algunas acciones ilícitas», subrayó Almaguer Ramírez.
Precisó que a partir de las acciones de clausura e investigación a ese tipo de bares se han originado algunas amenazas en contra de la FGE: «Ha valido que algunos propietarios de estos lugares que están siendo investigados hayan hecho algunas amenazas a la propia Fiscalía del Estado, lo digo con mucha claridad no vamos a tolerar que estos lugares funcionen violentando la ley», enfatizó el funcionario.