Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2020.-Vecinos de San Pedro Tlaquepaque denuncian un grave incremento en la inseguridad y violencia sobre todo en algunas colonias, por lo que entregarán una solicitud formal al gobierno federal y estatal para que aumenten la presencia policiaca, indicó el empresario Hugo Villavicencio.
«Tlaquepaque es el segundo municipio con mayor violencia en el estado, es increíble y de verdad esa estadística no es estadística que yo saque de algún lado sino que lo que ustedes publican en sus medios. Tdos los días tenemos crímenes en Tlaquepaque. Para darles algunos datos, de lo más usual, los delitos más cometidos son robo a transeúntes, robo a casa habitación y por supuesto los delitos de alto impacto que son los que están haciendo el día de hoy levantar la voz».
Dijo que el reciente caso de Las Huertas donde hubo una balacera con 9 muertos, es un ejemplo claro de la incapacidad de las autoridades municipales para actuar en zonas conflictivas.
Otras colonias que identifican como de alerta son la Mezquitera, Colón, Periférico y Gobernador Curiel, San Pedrito, las Juntas, Miravalle, Cerro del 4 y Santa María Tequepexpan.
Porque quienes viven en San Pedro Tlaquepaque, sobre todo en colonias conflictivas como Las Huertas, tienen miedo constante. Asociaciones vecinales piden que la Guardia Nacional tenga presencia en zonas de riesgo, explica uno de los inconformes, Hugo Villavicencio.
«Pero ya llegar a un extremo de este tipo de cosas donde hay 7 muertos civiles, dos agentes de la Fiscalía, como el incidente que se presentó hace unos días, pero cuántos más tenemos que esperar para que podamos levantar la voz y puedan cambiar, si ya vimos que no hay capacidad para que el Gobierno municipal haga las cosas, tenemos que levantar la voz y tendríamos que pedir que la Guardia Nacional que tanto han presumido a nivel federal reaccione, esté aquí y esté presente, eso es lo que queremos, queremos seguridad para todos, para todo el municipio.»
Dijo que a casi 15 días del enfrentamiento en la Colonia Las Huertas, donde incluso los niños de un preescolar estuvieron en riesgo, las autoridades municipales ni siquiera se han parado a hablar con los vecinos.