
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2016.- Ante las denuncias interpuestas por funcionarios de primer del Gobierno de Guadalajara, la síndico Ana Bárbara Casillas García y el comisario Salvador Caro Cabrera, senadores del PRI, PAN y PRD pidieron aplicar la ley al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, por mediar en la liberación de un par de hombres que se encontraban armados en la zona de Providencia.
Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia, exigió al magistrado presentar su renuncia al cargo, someterse al desafuero por parte del Congreso de Jalisco y a lo que indique el Consejo de la Judicatura en el estado.
«Lo primero que tendría que hacer es presentar su renuncia y, de no ser así, el Congreso tendría que iniciarle un proceso de juicio político y desafuero para que pueda dejar este cargo», señaló Yunes, quien agregó que es «muy importante que el Consejo de la Judicatura de Jalisco actúe de inmediato frente a las pruebas, claras y contundentes, de que trató de actuar en beneficio de alguna de las partes que involucrada en un procedimiento de carácter judicial».
Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, también pidió la renuncia de Vega Pámanes y demandó la intervención de los diputados locales.
«Es terrible. Me pronuncio para la remoción de ese señor. Ahí no puede haber, de verdad, ninguna debilidad, ninguna concesión, no puede ser», expresó.
«Creo que el Congreso del Estado tendrá que hacer lo propio para el relevo del cargo. Es un caso más de corrupción, de vinculación con círculos indebidos e ilegales».
Mientras que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, pidió aplicar la ley contra el Magistrado, sin importar su cargo o posición.
«Tienen que aplicar la ley hasta el fondo; no puede tener ningún privilegio ningún magistrado, ningún juez, ni nadie por el estilo», afirmó.