Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2016.- La muerte por atropellamiento de una estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) causó la indignación en el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, quien además exigió el esclarecimiento del caso, ya que un camión del transporte público de la ruta 640 fue el que le causó el deceso a la universitaria.
El pasado 6 de octubre Karla Jiménez Haro transitaba en bicicleta roja por la calle Manuel M. Diéguez y Juan Álvarez, en el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, cuando fue embestida por el midibús. Después de ello el operador se fugó con todo y unidad, misma que fue encontrada en abandono en Pedro Buzeta y José María Vigil.
Ante esos hechos el rector lamentó los hechos y señaló la necesidad de un transporte que garantice seguridad, ello lo escribió en su cuenta de Twitter @tonatiuhbp: «Lamentamos el fallecimiento de Karla Jiménez Haro, estudiante de @CUAAD_UdeG. Exigimos esclarecimiento del suceso a las autoridades. Jaliscienses continuamos con exigencia de transporte público que garantice seguridad de ciudadanos, es un tema que no puede esperar. Nuestras condolencias a familiares y amigos de Karla Jiménez Haro, estudiante de Lic. en Artes Visuales del @CUAAD_UdeG».
Las investigaciones en torno al caso están en manos de la Fiscalía General del Estado.