Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Exhorta Inmujeres a no revictimizar con video del caso Ecatepec

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 11 de octubre de 2018 | 13:19
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hace un respetuoso exhorto a todos los medios de comunicación para que, en sus diferentes plataformas, no se revictimice a las mujeres que han sufrido violencia en sus diversas manifestaciones y no se haga apología del delito.

El feminicidio es la manifestación más extrema de la violencia machista en contra de las mujeres y las niñas; es un conjunto de violencias letales que se ejercen cotidianamente en contra de ellas.

De acuerdo a un comunicado, la difusión de videos de las declaraciones ministeriales de presuntos feminicidas, pueden entorpecer el debido proceso y poner en libertad a quienes debieran cumplir la mayor condena que, en nuestro país, se impone por tan lamentables hechos.

La erradicación de la violencia contra las mujeres, solo se logrará si avanzamos hacia una nueva visión, en la que se tome conciencia sobre el importantísimo papel que juegan los medios de comunicación; de la no reproducción de los roles de género y estereotipos; así como de la no difusión de imágenes y expresiones que incentiven la espiral de violencia contra ellas.

Esta es una responsabilidad a la que estamos llamadas todas y todos; la sociedad en su conjunto; las instituciones del Estado y los medios de comunicación. Urge una enorme sensibilidad social para frenar la violencia.