Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2023.- El fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz, reveló este viernes que será en las próximas horas cuando se dé a conocer sobre la indagatoria que se le realiza y los datos que aporte en su declaración, Carlos N, arrendador del inmueble donde estaba la empresa y único detenido por caso call center.
«Ayer más bien se llevó a cabo la audiencia se imputó por orden de aprehensión en contra de un masculino, son los datos que podemos compartir. La orden de aprehensión es por encubrimiento. El agente del Ministerio Público está realizando una investigación, está agotando todas las líneas, todas las figuras relativas, todas las figuras delictivas que se deben se van a agotar. Esta es una de ellas, es encubrimiento por parte de esas personas, es la teoría que lleva el Ministerio Público y esperamos que resuelva el juez», dijo el funcionario estatal.
El titular de la Fiscalía del Estado señaló que solo falta la entrega de uno de los ocho cuerpos de los trabajadores del call center que fueron privados de su libertad y asesinados.
«Es que faltaba la última actualización que me da el área. Es que faltaba de las ocho personas, la entrega de uno y a reserva de checar con el Instituto, porque me dicen que ya tenían el dictamen de genética, pues prácticamente si es eso solo es el trámite, faltaría una persona. No es que retrase sino cuál es el proceso, las circunstancias e intercesor localizados y el trabajo que realiza el Instituto”, explicó el fiscal.