GUADALAJARA, Jal; 7 de julio de 2020.- Un enfrentamiento entre policías del estado y sujetos armados que vestían presentadas con letreros de la Marina, dejó a un oficial sin vida y dos personas lesionadas, en la colonia Balcones de Oblatos.

Intensa movilización se registró la tarde de este martes sobre varias calles de Hacienda Cedros y Hacienda Los Pozos debido a que elementos de la policía del Estado fueron atacados por varios sujetos que descendieron de una camioneta en color rojo y con armas de grueso calibre atacaron a los uniformados para después escapar.

Los hombres subieron a la camioneta en la que llegaron, una Honda CRV, color tinto, placas de circulación JXP-7260, misma que abandonaron calles adelante para abordar un auto blanco y seguir con su huida.

En el lugar, quedaron el par de oficiales agredidos; uno de ellos con varias heridas en el cuerpo, mientras que su compañero vía radio clamaba clemencia para que atendieran a su pareja el cual aún tenía signos vitales.

De igual forma entre lagrimas y voz quebrada, el elemento solicitaba el apoyo de la corporación municipal, misma que no llegaba, según se escucha en un audio de la frecuencia policiaca.

Minutos después, la zona se llenó de unidades policiacas y una ambulancia atendió al elemento lesionado que estaba tirado en el piso boca abajo abrazando su arma larga.

Por desgracia ya no presentaba signos vitales, debido a que recibió un impacto en cráneo y dos en tórax.

El segundo elemento fue trasladado a un unidad médica con varios disparos en su cuerpo al igual que un presunto agresor el cual presentaba varias heridas.

Por su parte, elementos de la Fiscalía del Estado, policía municipal y compañeros del fallecido, implementaron un operativo de búsqueda de los causantes, logrando encontrar en el cruce de Hacienda Guadalupe y la calle General Genovevo Rivas Guillen, en la colonia Santa Rosa, la camioneta en la que habían escapado, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

De manera extraoficial se sabe que los agresores escaparon sobre Periférico después de despojar a punta de pistola al conductor de un auto Nissan, Sentra, color blanco, con placas de circulación JRV-3961.

A la unidad médica Cruz Verde Ruiz Sánchez llegó un sujeto para recibir atención medica, ya que presentaba impactos de bala en ambas piernas, sin confirmarse se sabe que es uno de los atacantes contra los elementos policiacos.