
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre 2020.- Al menos dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos desechados en una fosa clandestina en el Cerro de la Cruz, municipio de Villa de Arista, donde fueron encontradas junto a cinco cadáveres más, éstos últimos de varones.
Luego del reporte hecho por lugareños a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 15 de septiembre, procedieron a revisar el área y en un primer indicio localizaron restos de tres hombres, no lejos del primer hallazgo ubicaron otra fosa -al día siguiente- con cinco cadáveres bien apilados, entre restos de ropa, bolsos de mujer y zapatos, ahí estaban las féminas.
De acuerdo con la información vertida por Servicios Periciales a integrantes del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, todas las víctimas tienen entre 3 y 4 meses de haber sido asesinadas, algunas seguían en descomposición, aunque ya con pocos tejidos. Edith Pérez Rodríguez, representante de la organización, narró con escozor cómo tuvieron que acelerar la exhumación hasta entrada la noche del pasado 18 de septiembre, ante la posible presencia de grupos delictivos en la zona, que podrían acercarse en cualquier momento.
Un hallazgo que llama la atención es el de un cuerpo de gran dimensión, por los indicios se trata de un varón y de hecho fue difícil para los peritos colocarlo dentro de una bolsa para cadáver, por lo que presumen era un hombre muy alto.
“Es una característica rara, porque sabemos que acá no hay gente tan alta, es un dato que nos dieron las arqueólogas, así como los detalles de algunas prendas”, narró la activista, quien busca a sus dos hijos, desaparecidos hace más de ocho años.
SIGUE LEYENDO AQUÍ