CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2020.- En sesión de este miércoles, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente confirmó la aparición en una fosa clandestina el cuerpo de la diputada de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, del Congreso del estado de Colima, al tiempo de condenar enérgicamente el hecho ilícito.

Al inicio de la reunión plenaria, la presidenta del órgano directivo, Mónica Fernández Balboa, demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para llegar al pronto esclareciendo de los hechos y se aplique el castigo a quienes resulten responsables.

De esta manera, la morenista solicitó guardar un minuto de silencio para honrar la memoria de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, quien fue secuestrada cuando se encontraba en ejercicio de funciones inherentes de su cargo en el municipio de Ixtlahuacán, el pasado 29 de abril.

En un comunicado, el pasado 20 de mayo hicieron un llamado urgente a las autoridades de gobierno de la entidad colimense, así como al Federal, y a las fiscalías locales y General de la República, respectivamente, para implementar las acciones necesarias que permitieran intensificar la búsqueda y pronta localización de la legisladora.

La Mesa Directiva de la Permanente manifestó este miércoles su indignación por el deceso de la legisladora local de Colima y a los familiares de la morenista expresaron su solidaridad, así como a todos los compañeros, amigos y seres queridos por la difícil situación que enfrentan.