![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/503f1e87-7f61-42f7-8cc1-17b9097f37a1-107x70.jpeg)
Destruyen más de 2 mil 500 plantas de marihuana en Ahualulco de Mercado
SAHUAYO, Mich; 26 de marzo de 2017
Empresarios y sociedad de la Zona Ciénaga de Chapala en Michoacán, demandan al Gobernador Silvano Aureoles, al procurador del estado Martin Godoy, y a los poderes Legislativo y Judicial que atiendan de manera urgente la inseguridad que padece esta zona y de manera especial el municipio de Sahuayo, para que regrese la tranquilidad y las miles de familias que viven del comercio trabajen con garantías.
Entrevistados empresarios y ciudadanos por Polimetrix, empresa dedicada a realizar encuestas y análisis de diversos temas como la inseguridad y violencia en el país, expresaron su inquietud y temor, por la inseguridad que han venido padecido en los últimos meses en la región de la zona Ciénaga de Michoacán, el hecho más reciente, el atentado contra el ex candidato priista a la presidencia del municipio de Sahuayo Roberto Gálvez, pero este caso no asido el único, ya que en su momento fueron víctimas los políticos del Verde Ecologista de México Alejandro Robledo quien fue asaltado en su domicilio y amenazado de muerte, sin olvidar el caso del empresario y candidato a la presidencia de Jiquilpan Marco Valencia Flores, quien fuera secuestrado sin que hasta la fecha haya sido encontrado por sus familiares.
Es por ello que los Sahuayenses y empresarios de la región Ciénaga, exigen a todos los actores y partidos políticos para que se unan a la iniciativa del Diputado Federal Alfredo Anaya Orozco para que se creer una fiscalía especializada que atienda de manera integral el problema de la violencia.