Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2016.- Los hechos del lunes en el restaurante La Leche pudo suceder en cualquier parte del mundo y en cualquier otro centro comercial o restaurante, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Villanueva.
Destacó que no se trata de minimizar el hecho en el que seis personas, entre ellos Alfredo Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán fueron privados de la libertad, luego de que un grupo armado irrumpió en el restaurante y se los llevara con rumbo desconocido.
En rueda de prensa realizada en el restaurante La Leche, que el miércoles por la tarde reabrió sus puertas, Villanueva sostuvo que el turismo es muy sensible y admitió que esta noticia tiene un grado amplio de desestabilización.
Villanueva afirmó que durante la reunión matutina con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se destacó el interés que existe en la imagen del destino, «nos interesa todo lo que tiene que suceder de aquí para adelante”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró “que en estos momentos la población está tranquila, y está deseosa que esta noticia vaya perdiendo vigencia” con lo que se entraría a la preparación para la temporada de septiembre y octubre, la de fin de año.
Enrique Ramos Flores anunció una bolsa de 12 millones de pesos para realizar campaña que amaine los efectos en el sector turismo, entre ellos estarían la difusión de testimoniales de paseantes en medios nacionales y extranjeros.