Con balazos en la cabeza asesinan a 2 en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo del 2019.- Tras el ataque que sufrió un comandante de la Policía de Guadalajara, en el fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá, el presidente municipal de la Perla Tapatía, Ismael del Toro, lamentó el fallecimiento de dos buenos uniformados y aseguró que .
«Condenamos los hechos en donde fallecen días buenos compañeros buenos policías que tenían actitud de servicio que arriesgaban las vida por la seguridad de los tapatíos”, señaló el alcalde de Guadalajara.
Del Toro reveló que no había amenazas en contra de Sergio Rivas Mejía o Ramiro Alejandro Delgado Pérez, pero expuso que estarán coordinando los trabajos con la Fiscalía del Estado para que el asesinato no quede impune.
«Me parece que es una reacción al trabajo de los policías y ante eso tenemos que asumir el compromiso de seguro dándole todos los elementos a nuestro policías para que hagan bien trabajo y el compromiso con los ciudadanos de poder combatir este flagelo de la inseguridad y a través de las investigaciones detenerse a esta célula delictiva y grupo armado», dijo Del Toro.
El primer edil tapatío informó que hay tres personas detenidas y fue asegurada una finca que ya está siendo investigado por la Fiscalía de Jalisco.
Sobre las circunstancias en que se registró el atentado, el funcionario dijo que se comen los protocolos, y para reforzar la seguridad de los mandos policiales se espera la adquisición de 5 vehículos blindados.
Sobre el elemento que resultó herido en el ataque, el alcalde señaló que ya salió de cirugía y se encuentra estable por lo que estarán brindando todo el apoyo del gobierno municipal.