
Videos: reportan balacera contra militares en Jesús María, Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 05 de junio de 2018,- Dos elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y un civil fueron detenidos después de que investigaciones apuntaran a su presunto involucramiento en la desaparición del ex agente del Ministerio Público, César Eduardo García Rodríguez del que nada se sabe desde el pasado viernes 1 de junio, del año en curso. La dependencia aún no ha confirmado tal arresto.
Fue este lunes cuando el vehículo de García Rodríguez fue localizado, en la colonia Lomas del Vergel, en Zapopan; no obstante, éste no fue encontrado, por lo que la investigación continúa.
También se sabe de forma extraoficial, que su familia fue víctima de una extorsión, la cual se realizó por parte de una persona que igualmente labora en la Fiscalía.
César Eduardo García fue Ministerio Público de la Fiscalía General y participó en el esclarecimiento del homicidio del secretario de Turismo; José de Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013. Asimismo de 2015 a 2016 fue nombrado director de robo a vehículo, posteriormente lo bajan de rango al recibir el nombramiento de coordinador de Ciudad Niñez. Con la llegada de Eduardo Almaguer a a Fiscalía General fue despedido, por lo que interpuso una demanda a través de la cual obtuvo su reinstalación como Ministerio Público del área de Homicidios, en donde sólo estuvo 15 días y nuevamente dado de baja.
Por su historial en importantes investigaciones, es que la vida del ex funcionario corría peligro, sin embargo, esa situación para la Fiscalía General y el Gobierno del Estado no importó y es ahora que está desaparecido.
A decir del secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, el móvil de la desaparición al parecer tiene que ver con el trabajo que desempeñó en dicha institución.