Reducción de 66% en los delitos, destaca Alfaro en su sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2016.- México avanza hacia el reconocimiento del matrimonio homosexual, a tal punto que el presidente Enrique Peña Nieto propuso en mayo que se incluya como un derecho en la Constitución, publicó este martes el diario El País.
De acuerdo con el medio, el clero mexicano mantiene los pies fijos en su sitio, con declaraciones que soliviantan a los defensores de la causa. Por ejemplo, las del obispo de Toluca en una homilía en mayo: «No estoy a favor de que se denigren el marimonio», dijo Francisco Chavolla. «Y menos que se pervierta a los niños».
Las palabras del obispo tuvieron un eco especial en vísperas de que el Congreso de su demarcación territorial, el Estado de México, discutiera la legalización de los enlaces del mismo sexo. Chavolla, de 70 años, encabezó una marcha y dedicó su homilía a perorar contra el matrimonio gay.
«Dios creó a Adán y a Eva, no dos Adanes, no dos Evas, ¿verdad que no?», preguntó retóricamente antes de ofrecer lo que llamó «un ejemplo» de su carácter «antinatural», el que sigue:
Más información aquí