Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 10 de Octubre de 2016.- Elementos de la Policía investigadora de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que intentó matar a un joven y asesinó al padre de éste, en hechos ocurridos en el año 2013 en la población de Ayuquila del municipio de El Grullo.
De acuerdo con un comunicado de Fiscalía, se trata de Edwin Iván “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, en Ciudad Guzmán, quien contaba con una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Penal de Autlán de Navarro.
El pasado 17 de abril de 2013, alrededor de las 17:00 horas, el ahora occiso recibió una llamada de un conocido, quien le pidió le llevara gasolina a la población de Ayuquila ya que se había quedado sin combustible.
El ahora fallecido le pidió a su hijo que lo acompañara y ambos abordaron una camioneta marca Jeep Cherokee en color blanco, modelo 1996, y al llegar al lugar, observó que su conocido se encontraba con el ahora detenido, sin embargo como no llevaban la gasolina, el ofendido sugirió que se quedara Edwin Iván “N” cuidando la camioneta y ellos tres irían a Unión de Tula a buscar ayuda.
Una vez en la camioneta, el hoy occiso y su conocido comenzaron a discutir por un terreno que el primero le debía, y al tratar de intervenir el hijo del primero, los consanguíneos fueron agredidos con un arma de fuego calibre .45, hiriendo al joven y privando de la vida al padre de éste, para después huir del lugar.
Gracias a las pesquisas realizadas por los policías investigadores, se logró la detención de Edwin Iván “N”, en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez y El Retiro, en la colonia Centro de Ciudad Guzmán, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color naranja con blanco, placas del estado de Jalisco.
El agente del Ministerio Público puso a disposición a Edwin Iván “N” ante el juzgado que lo requería para que sea procesado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.