![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
ZAPOPAN, Jal., 10 de julio de 2023.- Intenso operativo de seguridad realizado por tierra y aire se registró poco antes de las 12 horas de este lunes en el municipio de Zapopan debido a que presuntos ladrones de casa habitación mantenían a 3 mujeres privadas de su libertada y realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de los policías.
El hecho se registró en una finca de la calle Paseo de las Palmeras al cruce con la calle Pase de las Palmeras 230, en la colonia San Nicolás de los Belenes, luego de que vecinos divisaron cómo un par de sujetos con arma en la mano amagaba a las moradoras de un domicilio y se introducían a la fuerza.
Realizaron el reporte al 911 por lo que en cuestión de minutos arribaron unidades de la Comisaría de Zapopan para atender el servicio, pero a su llegada fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión y se generó un intercambio de balas.
A los pocos minutos arribaron más unidades de la comisaría y se incorporó el helicóptero Halcón de Zapopan pues se reportaba que los presuntos asaltantes buscaban escapar por las azoteas.
Después de unos minutos la situación fue controlada por parte de los uniformados quienes lograron sacar a las tres moradoras sanas y salvas, además de que detuvieron a los presuntos ladrones y les aseguraron dos armas de fuego.
“Se recibe el reporte de personas que ingresan al domicilio de forma violenta, nos llega el reporte, se recibe por parte de nuestras unidades, se atiende, más al arribo de nuestra primer unidad, de nuestro primer respondiente lo reciben con disparos de arma de fuego por lo cual se tiene que realizar un operativo. En su momento ingresan a tres femeninas las cuales son moradoras del domicilio a las cuales de momento no les permitían que salieran, se realiza lo conducente por parte de la comisaría de Zapopan asegurando a las tres femeninas, dos masculinos con dos armas de fuego”, detalló el Comisario.
Los sujetos y las armas fueron enviadas ante el ministerio público, mientras las mujeres, que resultaron ilesas, fueron atendidas por Servicios Médicos Municipales.