GUADALAJARA, JAL., 11 de julio de 2019.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Tabasco a Erick C. quien presuntamente formaba parte de la red delictiva relacionada con la empresa Oceanografía la cual defraudó a una institución bancaria por más de 5 mil millones de pesos.

El implicado quien presuntamente utilizó su puesto como analista de datos en la sucursal bancaria fue detenido en cumplimiento orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, el mandamiento judicial en contra Erick C, mismo que fue cumplimentado con apoyo de la agentes de Policía Federal Ministerial  quienes se desplazaron a Tabasco.

El parte ministerial refiere que la aprehensión  se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México.

Erick C. supuestamente recibías documentos provenientes de Oceanografía a sabiendas de que se trataba de operaciones ilícitas,  por lo cual se le libro una orden de aprehensión por el delito previsto en el artículo 112, fracción III, de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual establece sanciones para empleados de una institución de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, a sabiendas de que éstas resultarán en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución, en términos del artículo 13 fracción III del Código Penal Federal, el cual refiere que son autores o partícipes de un delito los que lo realicen conjuntamente.