GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2021.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) logró la detención del presunto responsable del incendio registrado en la zona de Villa Felicidad, del Bosque La Primavera, en el municipio de Tala.

Luego de una denuncia interpuesta por autoridades municipales de Tala, por el incendio ocurrido en el Bosque La Primavera, la Unidad de Delitos Ambientales de la FE inició una carpeta de investigación para determinar la causa del siniestro.

Con base en los trabajos de investigación se obtuvieron datos de prueba respecto a que el siniestro había sido provocado.

Por ello, se realizaron diferentes actos de investigación de la presunta responsabilidad de David (S), por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión misma que fue concedida.

Fue el 20 de abril que personal de la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial, poniendo al presunto responsable a disposición del órgano judicial, que determinó como medida cautelar la prisión preventiva en contra del presunto responsable de los hechos.

Guillermo Flores Tovar, titular de la Dirección General de Investigación Especializada de la FE, detalló que la denuncia fue interpuesta por la OPD del Bosque de la Primavera, tras la afectación a 42 hectáreas, en Villa Felicidad, dañando arbustos, hojarascas y cortezas de árboles adultos.

De tal manera que el área de delitos ambientales se encuentra trabajando en la mayor parte de los conatos de incendios en esta temporada, para establecer si son provocados, en comisión del delito al medo ambiente en su modalidad de incendios forestales.