
Suman vinculaciones a detenidos por caso del Rancho Izaguirre
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2024.- En el estado de Sinaloa fue detenido Cornelio A, probable responsable de la de desaparición forzada de personas, homicidio y tortura en agravio de dos policías municipales de Santa María del Oro.
Se informó que el sujeto fue trasladado a Jalisco, donde fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del V Distrito Judicial que lo reclamaba para que responda por estos hechos.
De acuerdo con la ficha de investigación fue el primero de julio del 2022, cuando los elementos de pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa María del Oro, se encontraban de servicio patrullando y fueron privadas de la libertad por sujetos armados.
Al siguiente día, localizaron con vida a una de las víctimas del género femenino, en el municipio de Mazamitla; presentaba lesiones al parecer por contundentes, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
Posteriormente, el día 7 de ese mes, fueron encontrados los cuerpos seccionados de dos oficiales, en el interior de un vehículo Nissan Sentra, también en el municipio de Mazamitla.
Cornelio A., fue detenido sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, en la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán, cuando se desplazaba en un automotor, y fue entregado a agentes de Mandamientos Judiciales de la FE, quienes se encargaron de trasladarlo a Jalisco.