
Ahora hurtan camión y góndola que habría transportado oro y plata robado
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2025.- Necesaria fue la intervención del grupo especializado antibombas Tedax, de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, luego de que en la colonia Miravalle, de Guadalajara fuera detenido un hombre a quien le aseguraron cuatro supuestos artefactos explosivos, que al parecer fabricaba para la venta.
Se informó que los oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares patrullaban por la zona, cuando en el cruce de Antonio Castro y Avenida Artes Plásticas, observaron que dos sujetos comenzaron a correr al notar la presencia policial.
Los uniformados fueron tras ellos y consiguieron alcanzar a uno, a quien en una revisión aseguraron una bolsa tipo hielera, en la que localizaron cuatro esferas envueltas en cinta aislante, al parecer granadas de fabricación casera.
Además, en una mochila le encontraron lo que aparentaba ser un arma de fuego larga de fabricación casera, adaptada para detonar calibre .22, cinco cartuchos útiles, y una bolsa que contenía cerca de 15 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana.
Ante posibles riesgos de explosividad de las presuntas granadas de fabricación casera, solicitaron de manera inmediata la presencia del grupo especializado antibombas Tedax, quienes fueron los encargados de asegurar los supuestos artefactos explosivos.
Por lo anterior, quien fue identificado como Gerardo N, de 38 años, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.