GUADALAJARA, JAL., 9 de agosto de 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), rescató a una mujer víctima de secuestro en Teoloyucan, Estado de México, y detuvo a ocho personas quienes presuntamente integraban una banda de plagiarios. Alejandro L, Enrique H, Dioney R, Hugo P, Marco R, Víctor A, Christian G y Anahí O, fueron puestos a disposición de la agente del Ministerio Público Federal (MPF), acusados de secuestras a la mujer.

Trabajos coordinados entre personal de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y agentes de la Policía Federal Ministerial, permitieron que la víctima, una mujer de 51 años de edad, fuera rescatada ilesa.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec para dirigirse a su trabajo cuando fue interceptada y subida a un vehículo para ser trasladada a una casa de seguridad localizada en la colonia Coxoxoca, municipio Teolocuyan, Estado de México. 

De acuerdo con la indagatoria, este grupo delictivo había operado anteriormente en esa entidad mexiquense, cuando en febrero de este mismo año, secuestraron a otra mujer, de 22 años de edad, quien fue liberada después del pago de un rescate, tras permanecer seis días de cautiverio