
Suman vinculaciones a detenidos por caso del Rancho Izaguirre
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2024.- Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara lograron la captura de tres presuntos ladrones de negocios en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades municipales informaron que las detenciones se lograron en menos de 6 horas en las colonias López Mateos, Colón Industrial y San Onofre.
El primer hecho se registró cerca de las 21 horas, por medio de los chats de coordinación vecinal las autoridades recibieron un reporte sobre una persona que allanó un negocio en Pablo Villaseñor y Manuel Acuña, en la colonia López Mateos.
Policías acudieron y sorprendieron a un hombre que salía de un negocio a través de un cristal que aparentemente fue quebrado con una piedra, además de una escalera afuera que aparentemente había robado del sitio.
Los uniformados lo aseguraron y luego de una inspección conforme al protocolo le hallaron una mochila con una báscula.
El detenido dijo llamarse Pablo N, de 21 años y fue llevado ante el Ministerio Público.
La segunda aprehensión fue en Real de Minas, entre Andador Humboldt y López de Legazpi, en la colonia Colón Industrial.
Se recibió un reporte sobre un hombre que presuntamente sustraía objetos de un mercado, por lo que la unidad acudió y los oficiales sorprendieron a un hombre que intentó huir y arrojó un bolso tejido al piso.
Los policías lo detuvieron y recuperaron el bolso con una báscula, una licuadora industrial y una rebanadora, que presuntamente se robó de una fonda en la que el candado estaba roto.
El detenido se identificó José Alberto N, de 43 años y fue llevado ante el Ministerio Público.
El tercer caso fue alrededor de las 02:30 horas en Hacienda Santiago y Hacienda La Quemada, en la Colonia San Onofre.
Se recibió un reporte sobre la activación de una alarma en una farmacia de una conocida cadena, y cuando llegó la patrulla, los oficiales vieron que un hombre corrió con una caja entre sus manos.
Los policías le marcaron el alto y el dependiente lo señaló y dijo que presuntamente lo había amagado con un objeto punzocortante y le había robado mercancía.
Tras una inspección, los oficiales le hallaron cerca de 56 cajas de cigarros, 12 tarjetas para recargas y 15 chocolates, todo con un valor aproximado de 4 mil 150 pesos.
El detenido dijo llamarse Salvador N, de 21 años y fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.