PACHUCA, Hgo., 22 de mayo del 2020.- Al menos 24 detenidos, entre ellos el autodenominado líder de las autodefensas en Hidalgo Armando Monter, fue el saldo que dejó un operativo implementado esta tarde en Pachuca, luego de que un grupo de personas destrozaron una patrulla e impedieron que uno de sus compañeros fuera infraccionado en el operativo Hoy no circula, el cual se implementó desde el pasado 4 de mayo para reducir la movilidad en Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, este viernes una persona intentó darse a la fuga del retén implementado sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la Ciudad del Conocimiento, pero fue alcanzado a la altura de la comunidad de Tlapacoya.

Tras ser interceptado por los uniformados, el sujeto pidió apoyo vía telefónica a otras personas, quienes más tarde llegaron encabezadas por Monter y de forma violenta rescataron al infractor.

El numeroso grupo también destruyó una patrulla presuntamente de la Guardia Nacional, por lo que fue necesaria la intervención de más policías para establecer el orden.

Fuentes oficiales del gobierno hidalguense confirmaron que en el lugar fueron detenidas 24 personas, entre ellos Monter, quién además es vinculado al Movimiento Contra el Gasolinazo y Carestía.