GUADALAJARA, JAL., 10 de junio de 2019. — El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar avala desde hace casi 10 años la necesidad de la austeridad cuando se trata del dinero público.

“La austeridad republicana es una idea con la que he estado comprometido desde hace tiempo”, refirió el también profesor de Derecho.

“La primera vez que la expresé fue hace más de 9 años ante el Senado de la República como candidato a ministro. Es una exigencia social en un país con desigualdad y múltiples carencias”, expresó con un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su tuit, retoma una entrevista en donde hizo hincapié en la urgencia de que el Máximo Tribunal del país adoptara medidas de congruencia para afianzar su credibilidad.

“Los mexicanos esperan un mayor compromiso de la Suprema Corte con la austeridad y la redición de cuentas. Por conciencia elemental de los tiempos que vive el país es necesario impulsar u control efectivo del gasto público y una actuación responsable, republicana que sumen a la autoridad moral y a la credibilidad de nuestro más alto tribunal”, dijo el 1 de diciembre de 2009.