
Suman vinculaciones a detenidos por caso del Rancho Izaguirre
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 10 de agosto de 2018.- La delincuencia organizada sigue poniendo creatividad a sus envíos de droga, sin embargo pese a ello, los elementos de la Policía Federal, también mantienen el combate de ese tipo de envíos.
Ahora fue dentro de una vela de primera comunión en donde metieron la droga.
Binomios caninos de la División de Fuerzas Federales en coordinación con elementos de la División de Seguridad Regional en Jalisco, aseguraron una biblia y una vela, que en su interior contenía 90 gramos de heroína, paquete que pretendía ser enviado a California en Estados Unidos.
El decomiso se realizó como parte del Operativo Escudo Titán, de manera que policías federales acompañados de canes realizaron una inspección de rutina a diversos paquetes de una empresa de mensajería.
Al olfatear los envíos, un canino especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, dio marcaje positivo a una caja proveniente de Tepic, que fue separada para descartar un posible hecho constitutivo de delito.
En el interior del paquete, los policías federales localizaron una biblia y una vela dentro de la cual aseguraron una sustancia pastosa color café con las características de la heroína, que un peso aproximado de 90 gramos.