GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2018.- El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, desmiente que haya sido activado el Código Rojo, de coordinación entre corporaciones, luego de la captura de Rosalinda N. esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

«En Jalisco la vida transcurre en calma, no hay Código Rojo, hay coordinación preventiva entre los tres niveles de gobierno. Desde el día de ayer que se nos informó (la captura) hemos estado en una coordinación permanente, toda la semana», dijo López Lara, en una entrevista concedida a un medio televisivo a nivel nacional.

 

De la misma manera descartó que el Gobierno del Estado de Jalisco haya recibido amenazas luego dicha detención.

 

«Hasta el momento no, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ha dado la instrucción muy clara para que estemos en coordinación permanente con los alcaldes, con los comisarios de los nueve municipios de la Zona Metropolitana sobre todo».

 

Asimismo señaló que al tratarse de una detención en la que no hubo disparos, fue que la tranquilidad de la zona comercial Andares no se alteró.

 

Por otra parte, el secretario general precisó que se continúa con las labores de inteligencia coordinadas con el Gobierno Federal para dar con el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.