PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- En lo que va del año se han desarticulado al menos 4 bandas dedicadas al robo de vehículos y privación de la libertad que operan en la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), según dio a conocer el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.

«En lo que va del año hemos logrado desarticular aproximadamente unas cuatro bandas con esta modalidad. Desde luego sabemos que no son las únicas, hay seguramente otras bandas que están incursionando en esta modalidad o en su defecto ya lo han venido haciendo, esto desde luego ha motivado un grupo de investigación que está trabajando específicamente en este fenómeno, por la gravedad que representa», detalló el fiscal estatal.

Solís Gómez aseguró que solo se trata de «unas cuantas bandas» y estima que se han desmantelado más de la mitad que las que existen en la ciudad.

«Pero desde luego no bajamos la guardia, entendemos lo delicado del tema y estamos trabajando intensamente, no solamente la fiscalía si no todas las corporaciones estatales y municipales, precisamente para desactivar este modus operandi», puntualizó.