CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2019.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra de uno de los hombres que apareció en una imagen difundida a través de las redes sociales, sosteniendo junto con otras personas los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

De acuerdo a un comunicado de la Profepa, el texto que acompañaba a la fotografía hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, podría ser regidor de Áporo, Michoacán.

En atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la Delegación de la Profepa en el estado de Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo.

A su vez, durante el encuentro, el presunto inculpado formuló las manifestaciones que estimó pertinentes.

Aunado a lo anterior, se informa que la Profepa realizará las actuaciones correspondientes a fin de iniciar procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

También presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos señalados en contra de la persona notificada, así como de quien o quienes resulten responsables.

Esto con base a lo previsto en el Código Penal Federal que considera un delito la caza ilegal, presuntamente realizada por las personas involucradas.