GUADALAJARA, JAL21 de agosto de 2019.- Lesiones físicas, agresiones verbales y malos tratos infligieron elementos de la Policía de Morelia a Mitzi T., reportera adscrita a un medio de comunicación local, denunció la afectada.

A través de un material vídeograbado y difundido en redes sociales, Mitzi T. expuso que agentes de la corporación de seguridad pública municipal acudieron, el 20 de agosto pasado, a un llamado de auxilio que emitiera, tras experimentar un intento de agresión.

Los policías locales, relató, le detuvieron y golpearon en el rostro, además de exponer comentarios referentes a su vestimenta y su profesión, en tanto que el médico legista rechazó que tuviese heridas visibles y la jueza cívica declinó acreditar la existencia de golpes.

Mitzi T. agregó que se le impuso trabajo comunitario como sanción, sin que se diera seguimiento al incidente de violencia inicial y que motivara la petición de apoyo a la Policía de Morelia. 

Investigan a policías

Una investigación de la agresión que experimentara Mitzi T., a manos de elementos de la Policía de Morelia, iniciará la Comisión de Seguridad Municipal.

A través de un comunicado, la instancia señaló que comenzó una investigación de oficio por la violencia física y verbal que agentes municipales infligieron a Mitzi T., durante la atención de un llamado de auxilio por un intento de agresión.

La Comisión de Seguridad Municipal afirmó que, de encontrarse que los agentes involucrados son responsables de abusos en contra de la reportera, se les cesará del cargo y se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Con información de Quadratín Michoacán.