![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-La-Morsa-presunto-complice-de-Aureliano-Guzman-tio-de-Los-Chapitos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Vinculan a proceso a La Morsa, presunto cómplice de tío de Los Chapitos
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo del 2019.- Este jueves se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente de los policías de Guadalajara, Sergio Rivas y Alejandro Delgado, quienes perdieron la vida tras un ataque de hombres armados en el fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá.
Durante la ceremonia de velación para despedir a los elementos, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que este crimen no solo pone en luto a sus familiares, sino que lo hace a toda la sociedad tapatía debido a la calidad moral de estos elementos, a la par comentó que no quedará impune el homicidio.
“Ambos fueron elementos destacados en la corporación policial por su vocación de servicio y la firme convicción de velar por la seguridad de las y los ciudadanos”, expresó el edil.
A los familiares de los deudos de los dos oficiales, el alcalde reafirmó el apoyo que recibirán de parte del ayuntamiento de Guadalajara.
“Tengan la certeza que recibirán el apoyo institucional y personal en este difícil momento que estoy convencido que nada reparará el daño que hicieron a sus familias ya la ciudad”, dijo Del Toro.
Con una guardia de honor presidida por el alcalde, despidieron a los policías que perdieron la vida la noche del martes cuando un grupo armado los esperaba afuera de la casa del comandante Rivas.