Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, JAL., 29 de mayo de 2019.- El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, podría ser citado como testigo en el caso de la empresa Altos Hornos de México que indaga la Fiscalía General de la República (FGR).
Este martes, la FGR confirmó la detención en la isla de Mallorca, España, de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, e informó que cuenta con diversas órdenes de aprehensión pendientes por este caso en el que está involucrada Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este contexto, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Pemex aseguró que se enteraron de la carpeta de investigación abierta contra su cliente por los medios de comunicación, y después por el cateo en la casa de los padres del funcionario inhabilitado para cargos públicos en la colonia Lomas de Bezares.
Además de encontrarse apenas analizando el caso, Coello Trejo indicó que podrían solicitar que se citen a diversos testigos de la administración del Gobierno federal anterior, incluyendo al ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Ya veremos si Emilio toma la decisión de comparecer o no, obviamente tenemos el derecho de citar a mucha gente del tamaño que sea”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mañana de este miércoles.
A pregunta expresa del periodista, el abogado afirmó que hasta el ex Primer Mandatario emanado del PRI podría ser citado a declarar.
“Yo lo llamaría como abogado, el hecho de ser testigo no quiere decir que sea Dios, el señor tiene que comparecer y comparecerán quienes tengan que comparecer, y en todas las operaciones, y de una vez permítanme decirles, me siento muy agraviado como el abogado de Emilio Lozoya y como mexicano que el señor Santiago Nieto se exprese como se exprese”, señaló.
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya está en México, reiteró el abogado, y descartó que se vaya a entregar a las autoridades porque apenas se están analizando las acusaciones.