GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2019.- Después del aseguramiento de droga y precursores químicos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Fiscal Federal que, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Acatic, observaron dos camionetas abandonadas, de las cuales una de ellas contaba con reporte de robo.

Luego procedieron a realizar una inspección en la zona, logrando asegurar del interior de los automotores tres bolsas con aproximadamente tres kilos de cristal, una bolsa con aproximadamente un kilo 500 gramos de marihuana.

Además de los siguientes precursores químicos, un tambo de 200 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con la leyenda etílico, 14 costales de 25 kilogramos con la leyenda sosa caustica, seis costales de 20 kilogramos con la leyenda ácido tartárico, seis costales de 20 kilogramos con la leyenda hidróxido de sodio y dos tambos de  200 litros, llenos al 90 y diez por ciento de su capacidad, con la leyenda ácido clorhídrico.

También, en dicho lugar los policías aseguraron varios tambos y bidones conteniendo diversos líquidos, los cuales serán puestos a disposición de los peritos especializados de la institución federal, para que analicen y determinen a que sustancia o precursor pertenecen.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.