TEQUILA, Jal., 21 de marzo del 2018.- Al realizar un recorrido de vigilancia, elementos de la 15 Zona Militar con sede en Zapopan, localizó un arsenal en el municipio de Tequila, en la región Valles.

El personal del Ejército Mexicano al realizar este miércoles acciones de reconocimiento terrestre en dicha localidad agavera localizaron cuatro fusiles AK-47 (Cuernos de chivo), una pistola marca Beretta de calibre 9 milímetros, nueve cargadores para fusil AK-47 (cuerno de chivo), un cargador de R-15, cinco cargadores para pistola calibre 9 milímetros y tres cargadores para arma calibre .38 súper.
Igualmente se encontraron 113 cartuchos calibre 7.62×39 (Para Cuerno de Chivo), 90 cartuchos .223 (R-15), 30 más para pistola .38 Súper y 17 para pistola 9 milímetros.
Asimismo también se hallaron dos chalecos tácticos color negro, tres fundas para armas: dos negras y una beige; un estuche para pistola color beige, un celular con cargador marca Alcatel.
Adicionalmente se ubicó un secadero en el que había 70 kilogramos de marihuana en greña, dos costales de marihuana (cola de borrego) con un peso aproximado de 50 kilos, un costal con aproximadamente 11.5 kilos de semilla marihuana. Cabe señalar que lo asegurado fue puesto a disposición de las Procuraduría General de la República (PGR).