Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
TONALÁ, Jal., 24 de agosto de 2021.- El presunto conductor de un auto de alquiler fue asesinado durante la madrugada a palazos en la cabeza dentro del municipio de Tonalá; fueron vecinos quienes encontraron el cuerpo y avisaron a la policía.
La mañana de este martes fue localizado el cadáver de un hombre en el cruce de las calles Agustín de Iturbide y Ahualulco, en el poblado de Coyula por vecinos que salían a trabajar, quien informaron sobre el hallazgo a los elementos de la Comisaría municipal.
A la llegada de los policías confirmaron que se trataba de un hombre inconsciente con parte del cráneo destrozado y junto a él un tronco con manchas de sangre por lo que dieron aviso a personal de los Servicios Médicos Municipales, éstos últimos solo confirmaron la muerte del hombre a causa de los golpes que recibió en la cabeza.
Personal de la Fiscalía del Estado que llegó al lugar inició las investigaciones correspondientes y a unos metros de donde quedó el cadáver localizaron un auto de alquiler presumiblemente propiedad de la víctima por lo que se sospecha fue asesinado a palazos con el afán de asaltarlo.
El cuerpo y el arma utilizada, el palo localizado, fueron enviados a la morgue metropolitana para continuar con los exámenes correspondientes en espera de que algún familiar reclame los restos.