Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2016.- El Juez de Control del Distrito I, dictó un año de prisión preventiva a un hombre por su presunta participación en el robo a una sucursal bancaria en el municipio de Tonalá, ocurrido el pasado lunes.
El hombre de 47 años de edad que portaba un arma de fuego amagó al personal de un banco ubicado en las calles Paseo Loma Pegueros y Río Nilo, colonia Loma Dorada, en donde se apropió de cierta cantidad de dinero.
Policías municipales que pasaban por el lugar lograron detenerlo, en su intento por huir, asimismo fue señalado por el gerente de la institución como el presunto causante del hurto en contra de esa sucursal.
Fue así que el masculino y el arma de fuego con que se le sorprendió, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del área de Investigación a Robo a Transporte de Carga y Bancos de la Fiscalía General, quien reunió los indicios para presentarlo ante el juez, autoridad que el día 24 de agosto calificó de legal su detención y le dictó un año de prisión preventiva.
Al solicitar la defensa del imputado la ampliación del término constitucional, será el 29 de agosto cuando se realice la audiencia en la que el juez determinará si lo vincula o no a proceso penal por este delito.