Recuperen tractocamión con reporte de robo y detienen a un hombre
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2016.- Una difícil semana fue la que tuvieron policías de la entidad al registrarse en ese lapso cuatro agresiones. En dos de ellas fue contra policías del municipio de Zapopan, mientras que la otra fue a un oficial de la Fiscalía General el cual fue acribillado en el municipio de La Barca; otro más fue a elementos de Cocula, mismos a los que les efectuaron detonaciones.
El pasado viernes 27 de mayo, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Zapopan, que hacían un recorrido de vigilancia por la colonia Vistas de Tesistán, fueron atacados al descender de la unidad ZP-0046 ya que se disponían a revisar un carro de color gris, el cual era tripulado por varios sujetos, los cuales les dispararon a los dos oficiales y después huyeron.
Baleados, los dos uniformados abordaron nuevamente su unidad y de emergencia se dirigieron a la Cruz Verde Santa Lucía, en donde fueron atendidos, más tarde los canalizaron al Centro Médico de Occidente, pues uno presentaba los impactos en el tórax reportándose en estado grave, mientras que el segundo, mismo que condujo la patrulla, tenía proyectiles en una de sus extremidades.
En el segundo hecho violento, ocurrió este jueves contra el encargado de la policía investigadora en el municipio de La Barca, mismo que fue emboscado y acribillado por los ocupantes de dos camionetas, quienes le descargaron más de 100 disparos, cuando pasaba en un vehículo oficial por el kilómetro 15 de la carretera La Barca-Atotonilco. Su cuerpo quedó en el lugar, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Este viernes, la Fiscalía General le realizó un homenaje privado de cuerpo presente.
Por su parte, elementos de la Policía de Cocula, también fueron agredidos a tiros la noche del jueves, mientras hacían un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla MC-03 por la asfáltica Aguacaliente-Cocula en las inmediaciones del kilómetro 8 dentro de la población de San Nicolás; sin embargo los gendarmes resultaron ilesos.
Finalmente, este viernes al cumplirse una semana del primer suceso, un policía de Zapopan, fue victimado por un masculino armado al que pretendían realizarle una inspección personal en el cruce de Moctezuma y Prado de los Cedros, en Ciudad del Sol, después de que un peatón les reportara que estaba en actitud sospechosa; cuando el uniformado desde arriba de la unidad ZP-0026 apenas le dirigía unas palabras.
Después de ello, sacó el arma y le disparó en el rostro, instantes después murió en el lugar, mientras su compañero pedía apoyo a las unidades de los alrededores. Después llegaron dos elementos del escuadrón motorizado Jaguares, a brindar apoyo, pero el sujeto tumbó a uno de ellos, para enseguida forcejear y despojarlo de su arma de cargo, con la que apuntó al segundo uniformado, pero al momento de querer dispararle, el arma se encasquilló. Luego se evadió.