![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2016.- Los pobladores del ejido El Zapote, mantendrán el plantón que instalaron la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, tras romperse las negociaciones que mantenían con los representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Nicolás Vega, representante del ejido, advirtió sobre más bloqueos adentro del aeropuerto, si no obtienen respuesta por parte del concesionario del aeropuerto de origen español.
“Nos vamos a meter si no vemos respuesta pronto a las áreas, a las salas, no vamos a impedir el buen circulamiento pero si nos vamos a meter con nuestras pancartas a las salas”.
Los campesinos, demandan el pago de 7 mil millones de pesos por las tierras que les fueron expropiadas en la década del 70 para la construcción de la terminal área. De acuerdo con los comuneros, esto cubriría los daños y perjuicios por la invasión de 307 hectáreas y la falta de la liquidación que dicen que autoridades federales les adeudan.