![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/lemus-pide-a-presidentes-107x70.jpg)
Presidenta del DIF de Villa Hidalgo fue hallada con bien, confirma Lemus
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de julio de 2020.- Son tres guanajuatense los que continúan desaparecidos luego de la balacera ocurrida el pasado 18 de julio en donde una persona perdió la vida en Puerto Vallarta.
Así lo dio a conocer este martes por la tarde el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que este lunes por la tarde-noche una mujer que señala que estuvo privada de la libertad tras estos hechos, acudió a presentar una denuncia de desaparición de varias personas integrantes del grupo que fue atacado por hombres armados a bordo de entre 5 y 6 vehículos, en la avenida Fluvial Vallarta.
Solís Gómez explicó que gracias a la denuncia y a la colaboración de la Fiscalía de Guanajuato, se logró obtener más datos, en los cuales destaca que el empresario leonés fallecido en estos sucesos, cuenta con propiedades en la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en el vecino Estado.
Es de destacar, que la localidad de Santa Rosa de Lima es sede del cártel del mismo nombre, grupo delincuencial con el cual el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) sostiene la disputa por la plaza en territorio guanajuatense.
El fiscal relató que el domingo cerca del mediodía, se obtuvieron datos de prueba de que varias personas fueron privadas de la libertad, por lo que se inició una carpeta para que apoyara, de manera indirecta a la investigación del homicidio del empresario leonés, de quien no se cuenta con antecedentes penales, destacó Solís Gómez.
Derivado de estas indagatorias, se dieron datos de prueba en el transcurso de la tarde-noche del lunes, cuando acudió a la Fiscalía del Estado un familiar de una de las personas privadas de la libertad, en donde mencionó que fueron llevados a un domicilio, cuya ubicación no fue revelada.
La declarante habría informado que al menos 3 personas quedaron aún privadas de la libertad, mismas que habrían sido el objetivo principal del grupo delincuencial que les cerró el paso la tarde del sábado 18 de julio en la exclusiva zona de Puerto Vallarta.