GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2016.- Las dirección General de Innovación Gubernamental y la de Innovación Tecnológica continua con la invitación a toda la ciudadanía para participar en el desarrollo de herramientas digitales que colaboren con el trabajo de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Social.

Las propuestas ganadoras obtendrán un contrato con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, por un monto de 250 mil pesos, al igual que las plataformas Mi Escuela y Mujeres Empoderadas, lanzadas como reto por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dentro del Campus Party 2016.

La Fiscalía General propone el desarrollo de una herramienta que se utilice mediante una aplicación móvil y una plataforma web que permita medir y visualizar la variables que inciden en la seguridad, marginación y pobreza de todo el estado, usando información estadística geolocalizada generada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica.

Por su parte, la Procuraduría Social del Estado de Jalisco invita a la creación de una plataforma web para el sistema de información integral, con gestión de base de datos que permita llevar a cabo la recepción, control y seguimiento de los casos y asuntos de esta dependencia, como la generación de estadísticas y analíticas actuales, veraces y suficientes para la toma de decisiones.

La convocatoria que inició el 6 de diciembre pasado y finaliza el próximo viernes 16, continua con la recepción de ideas para resolver los problemas planteados en Retos Jalisco.