Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Continúa operativo decembrino de la FGE en todo el estado

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 22 de diciembre de 2016 | 15:16
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de inhibir delitos en estas fechas decembrinas, la Fiscalía General del Estado mantiene su operativo de presencia en los municipios para prevenir el robo a cuentahabientes o cualquier persona y realizar revisión a vehículos para detectar que no sean robados, entre otros delitos.

Las áreas adscritas al Comisionado de Seguridad Pública del Estado, así como de las Fiscalías Central y Regional, realizan operativos de vigilancia en las sucursales bancarias de la entidad y con apoyo de información escrita, recomiendan a los usuarios cómo realizar los traslados o transferencias de dinero para evitar ser víctimas de algún robo.

De la misma manera ponen a disposición de los cuentahabientes el acompañamiento a su centro de trabajo, domicilio o banco, a efecto de no ser sorprendidos por delincuentes, ya que en esta época del año es cuando más se registran ese tipo de ilícitos.

Para evitar ser víctimas de delincuentes, se recomienda acudir a sucursales cercanas a depositar o retirar dinero, utilizar de preferencia transferencias electrónicas o implementar el pago de nómina mediante tarjetas de débito en caso de tener negocio. Además de reportar al 066 la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de cajeros automáticos o durante sus traslados.

La Fiscalía General señaló en un comunicado que el operativo de vigilancia para este periodo vacacional inició el pasado 11 de diciembre y continuará hasta el 6 de enero de 2017.

Por lo tanto se mantendrá la presencia de las fuerzas estatales en las nueve regiones operativas, en municipios como Villa Guerrero, Totatiche, Colotlán, Santa María de los Ángeles, Huejúcar, Ojuelos de Jalisco, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, San Julián, San Diego de Alejandría, Tototlán, Atotonilco el Alto, Arandas, Jesús María, Degollado, Ayotlán, Ocotlán, Jamay, La Barca, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Gómez Farías, Zapotlán el Grande, Tamazula de Gordiano, Zapotiltic, Tuxpan, Tonila, Villa Purificación, Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Autlán de Navarro, El Grullo, Tomatlán, Atengo, Tecolotlán, Cocula, Tenamaxtlán, Chiquilistlán, Juchitlán, Unión de Tula, Hostotipaquillo, Tequila, San Cristóbal de la Barranca, Amatitán, El Arenal, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, San Marcos y Magdalena, entre otros.

Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, existe presencia coordinada en 57 centros comerciales, de los cuales elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado atienden directamente los 21 de mayor importancia.Asimismo las colonias detectadas con mayor índice de robos, ya sea a persona, casa-habitación, negocio o vehículos, a efecto de inhibir la comisión de estos delitos.