
Matan a tiros a 4 en campo de fútbol en Salamanca
GUADALAJARA,Jal., 16 de agosto de 2016.- Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, hijo del narcotráficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán, sí fue privado de la libertad junto con otros cinco hombres en el restaurante La leche de Puerto Vallarta, según lo confirmó el fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez, quien señaló que el convoy con los plagiados habría huido hacia el sur de Puerto Vallarta, es decir por la carretera a Mismaloya esto de acuerdo a versiones de los testigos. Señaló además que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de este acto aunque omitió pronunciar el nombre de esa agrupación delictiva.
Solamente éste y otras tres personas han sido identificadas hasta el momento, según reveló el titular de la Fiscalía General de Jalisco, las cuales dijo son: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josean Nahuali Rábago Borbolla, de aproximadamente de 35 años; y Víctor Galván Ureña, de 46 años, de los cuales no mencionó a qué se dedican.
Sobre la identificación de El Alfredillo, Almaguer Ramírez expresó: “la persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y los dictámenes periciales que se llevaron a cabo”.
De acuerdo a lo dicho, por el titular de la Fiscalía General, se ha realizado 30 diligencias, 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas a testigos, la inspección forense a cinco vehículos asegurados los cuales eran propiedad de los plagiados, así como el análisis del restaurante La Leche, además de la revisión a las secuencias fotográficas, además de la extracción y análisis de los videos del restaurante y de los alrededores, tales indagatorias se han realizado en conjunto con las fuerzas federales, según precisó Almaguer Ramírez.
¿QUIÉN ES ALFREDO GUZMÁN SALAZAR?
Es hijo de Joaquín Guzmán Loera, cabecilla del Cártel de Sinaloa, mismo que fue procreado en el tercer matrimonio del capo, con Alejandrina Salazar Hernández. Éste nació en mayo de 1986 en la ciudad de Zapopan, Jalisco; dentro de la estructura criminal de la referida organización delictiva comandada por su padre, tenía la encomienda del trasiego de drogas a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.
Por ello, un tribunal de Illinois lo acu
só en 2009 de tráfico de drogas hacia ese país. La DEA lo ubica bajo el apodo de El Alfredillo.