![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2017.- Sí era de origen holandés, el hombre asesinado en un restaurante brasileño ubicado en el municipio de Zapopan, según confirmó la Fiscalía General del Estado, a través de su departamento de Comunicación Social.
Fue este miércoles por la tarde, cuando se registró la agresión dentro del restaurante de comida brasileña que se localiza sobre la avenida Américas al cruce con Esparta, en la colonia Altamira, del municipio de Zapopan, en donde un grupo armado de al menos cuatro sujetos intentaron llevarse a dos hombres contra su voluntad, por lo que al resistirse intentaron esposarlos y les dispararon, quedando en el lugar uno muerto, en tanto que al otro lo privaron de la libertad, pese a estar malherido.
En el lugar, ya nada se pudo hacer por la vida del hombre que se encontraba en el establecimiento, mismo que presentaba múltiples disparos en el cuerpo y el cual vestía un pantalón negro, camisa verde y tenis de marca en color blanco, de tez clara, complexión regular y pelo entre cano.
En la zona del estacionamiento se aseguró una camioneta tipo Van, en color verde, aparecer propiedad del occiso, así como un Audi de modelo reciente, el cual sería de la persona que se llevaron los pistoleros.
En el lugar se presentó el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, para inspeccionar las indagatorias y atestiguar la revisión de las cámaras de seguridad, para encontrar elementos que pudieran apoyar en la investigación y dar con los causantes del homicidio y privación de la libertad del otro, del que su identidad es un misterio.
Luego de la autopsia, se pudo saber que el hombre recibió 10 disparos en tórax y cráneo, el cuerpo sigue sin ser identificado; aunque de manera extraoficial se informó que responde al nombre de Andres R., originario de Kwintsheul, Holanda, quien se desempeñaba como DJ.
El ciudadano holandés, de acuerdo a las investigaciones de la FGE radicaba en Guadalajara desde 2012.
Su identificación se logró saber ya que entre sus pertenencias le encontraron una credencial con nombre y fotografía. Ante ese hecho, el consulado de Holanda en Guadalajara, ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.