
Detienen a hombre con presunta droga y arma en Mexicaltzingo
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2016.-Reconoce la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, sólo tres asaltos de conejeros, desde el pasado miércoles que se inició el programa Cuentahabiente Seguro, ya que en uno de los casos no se tiene la certeza de que se haya consumado. Hasta el momento se registran 119 ilícitos de este tipo, según datos de la corporación municipal.
El comandante Juan Bosco Pacheco, director operativo de la Policía de Guadalajara, ofreció una rueda de prensa de esta mañana en donde pidió a los tapatíos tener cuidado con el manejo de la información entorno a las transacciones que realizarán, ya que en algunos de los casos de asaltos a cuentahabientes existe vinculación de los delincuentes con la víctima.
Señaló además que se han cometido tres atracos desde el arranque del referido programa, no contabilizando el supuesto robo de Américas y Circunvalación, en el que el supuesto afectado no pudo acreditar el retiro del afectivo. También descartó que el pasado domingo haya sido atracado el Banco Ahorro Famsa, sino que el atraco fue de celulares. Refirió que se logró frustrar un robo a una institución financiera ubicada en Miguel Cervantes y Vallarta.
El mando policiaco reconoció que de octubre que inició la administración de Enrique Alfaro a la fecha, se tiene registro de 119 robos a clientes bancarios, además de 32 asaltos a bancos. De los primeros por lo menos cuatro serían autorobos.
Dijo que se volverá a pedir a las instalaciones financieras que aumenten las medidas de seguridad, de lo contrario realizarán acciones contundentes en coordinación con el área de Inspección y Vigilancia.
Bosco Pacheco, también mencionó que los bancos que se encuentran en tiendas departamentales hasta el momento se han negado a incrementar su seguridad, ello contradice la realidad y lo dicho en días pasados por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, quien reconoció la disposición de parte de esas instituciones por garantizar la seguridad de sus clientes, incluso en esos bancos ya es visible que personal de seguridad se encuentra vigilado dentro y fuera.