
Extraditan a líder de Los Rojos a Georgia para enfrentar cargos federales
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2018.-Con profundo dolor, cientos de madres de personas desaparecidas en Jalisco se concentraron el mediodía de este domingo en el parque Revolución o también conocido como el Parque Rojo para pegar listones verdes con sus nombres y hacer un llamado a la sociedad, pero sobre todo a las autoridades a no olvidarse de ellos.
La organización Por Amor a Ellos leyó un comunicado donde recriminó el actuar de la Fiscalía del estado de Jalisco su actuar en diversos casos donde sólo entregaron cenizas a las familias y sin evidencia científica querer convencerlos de que eran sus hijos.
Dijeron que el caso de los jóvenes estudiantes de cine, Marco, Daniel y Salomón es una muestra más de la insensibilidad de las autoridades locales por lo que reiteraron el reclamo de que llamen a peritos internacionales independientes.
“Es por esto que nuevamente pedimos a las madres de estos jóvenes que soliciten la participación de peritos independientes lo antes posible para que a partir de sus observaciones se continúe la búsqueda con vida, es el único recurso que no debe ser dejado de lado” reclamaron tras montar fotos con imágenes de cientos de personas que aún no son localizadas en Jalisco.
Agregaron que el gobierno del estado ha incumplido el compromiso que asumió de crear un registro de ADN con fotografías de hallazgos en localización de cuerpos no identificados en todo el estado de Jalisco y centralizarlo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Finalmente, lanzaron un reto a los candidatos a gobernador de todos los partidos políticos: “¿cómo harán para detener estos crímenes atroces?, ¿están dispuestos a establecer un compromiso público para erradicarlos?
Dijeron que es injusto que mientras la mayoría de las madres de Jalisco festejará su día acompañadas de sus hijos, hay otras miles de ellas que siguen años y años con el dolor de no saber dónde están los suyos.