
El caníbal de Atizapán: la impunidad que revela un feminicida
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2025.- A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado aseguró que se registra avances importantes en torno a la privación de la vida de integrantes de dos familias en hechos ocurridos en El Arenal y en Guadalajara el pasado 22 de agosto.
En el caso de Guadalajara, los restos mortales de las cuatro víctimas fueron entregados a los familiares que acudieron al Servicio Médico Forense para reclamarlos. Los fallecidos son un hombre de 36 años de edad, una mujer de 32 años, una menor de siete años de edad y su hermano de 13 años; todos originarios del estado de Michoacán, donde el padre de familia se dedicaba presuntamente a la compra-venta de vehículos.
Como parte de las investigaciones, se realizó el cateo de un taller mecánico donde se presume que estuvo la camioneta en la que fueron encontradas las víctimas, antes de que fuera abandonada en su última ubicación.
El sitio se encuentra bajo resguardo de las autoridades, y ahí trabajan peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para la fijación de indicios, e integrarlos a la carpeta de investigación.
Los investigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco revisaron cientos de horas de grabaciones, proporcionadas por el C5, y se cruzó información valiosa con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y otras instancias federales.
EL ARENAL
En el otro caso, y ante la magnitud del servicio ocurrido la madrugada del 22 de agosto en el municipio de El Arenal, el caso fue atraído por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, quienes de inmediato iniciaron con las diligencias correspondientes.
En torno a los hechos se puede informar que los cuerpos de las cinco víctimas fueron entregados a sus familiares, quienes cumplieron con los requisitos legales. Las personas fallecidas son una mujer de 48 años de edad, su hija de 16 años y su hijo de 18 años, un adulto de 37 años –al parecer pareja sentimental de la mujer mayor–, y un hombre de 18 años, novio de la adolescente.
Se logró acreditar que los cinco murieron por proyectiles de arma de fuego, y que fueron utilizadas al menos una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta calibre 12.
La vivienda en la que ocurrió la agresión se encuentra bajo resguardo de esta institución, en tanto se continúa con el análisis forense de lo encontrado.
Finalmente, la dependencia asegura que trabaja de forma coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de vigilancia en, al menos, cuatro municipios de la región para dar con el paradero de los responsables de este crimen.