
Detienen en Zapopan a hombre buscando por autoridades michoacanas
GUADALAJARA, Jal., 07 de septiembre de 2018.- Fueron casi 19 años los que un sujeto estuvo prófugo en Estados Unidos, después de que presuntamente habría ultimado a un sujeto con el que tuvo una discusión.
El 2 de Noviembre de 1999, en un corral localizado a 1.5 kilómetro del municipio de Cuautla, Jalisco, el ahora occiso y Gregorio N. junto con otros hombres, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, pero al calor de las copas tuvieron una discusión por viejos problemas e intercambiaron golpes, hasta que fueron separados por los demás acompañantes. Debido a ello, Gregorio se retiró del lugar en su caballo.
El rival y sus acompañantes a bordo de su camioneta también se retiraron, sin embargo, minutos después Gregorio, quien ya también iba en su automotor se los encontró en la carretera y le cerró la circulación y al bajarse del vehículo disparó en contra de la víctima, quien quedó muerto en ese sitio.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió las pruebas y testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y solicitó una orden de aprehensión en contra de Gregorio , la que fue otorgada por el Juez de Primera Instancia de Unión de Tula, por el delito de homicidio calificado.
Debido a que el ahora detenido era buscado, elementos del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco, obtuvieron información de que éste se encontraba radicando ilegalmente en el estado de California, en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se realizó la alerta migratoria que permitió su localización.
Con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, así como la Interpol, Gregorio N. fue deportado del vecino país del norte y entregado en la ciudad de Tijuana a agentes de la Fiscalía de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requería.