GUADALAJARA, Jal., 29 de Julio de 2018.- Mediante un operativo conjunto, la Fiscalía General de Jalisco en coordinación con autoridades de Querétaro lograron la captura de un hombre que era requerido en esta última entidad, para que responda por la muerte a golpes de su hijo de 5 años de edad.

Juan Sergio N. de 44 años, quien actualmente residía en la calle Argentina, en la colonia Moderna, en Guadalajara fue detenido a través de los convenios de colaboración de ambas instituciones.

En las investigaciones del caso, quedó asentado que el 11 de julio del año 2006, cuerpos de emergencia se situaron en un departamento de la calle Rafaela López Rayón, colonia Vista Alegre, en el municipio de Querétaro, en el estado que lleva el mismo nombre.

En ese sitio fue localizado un menor de 5 años, sin vida. De acuerdo con el dictamen de la necropsia, la causa de muerte se debió a traumatismo craneoencefálico, edema, contusión cerebral severo y contusión pulmonar derecha.

Las investigaciones de las autoridades queretanas establecieron que el probable responsable en los hechos era el ahora detenido Juan Sergio N., padre de la criatura.

Se desprende de las pesquisas que el día 10 de julio de ese año, el sujeto se encontraba en dicha vivienda, viendo televisión y al cuidado de sus tres menores hijos, -uno de ellos el ahora occiso-, sin embargo, este último hizo sus necesidades fisiológicas en su ropa, lo que motivó la ira de Juan Sergio N. quien luego de bañarlo, lo atacó a golpes hasta privarlo de la existencia.

Al percatarse de que el menor no reaccionaba, el individuo intentó reanimarlo dándole respiración de boca a boca, pero el pequeño ya no reaccionó.

Debido a lo anterior, el hombre tomó algunas de sus pertenencias y salió del domicilio, no sin antes pedirle a sus otros dos vástagos menores de edad, que le dijeran a su abuela “que lo perdonaran”, según dio a conocer la Fiscalía de Jalisco.

Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el padre de familia por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, la cual fue girada.

Debido a que se detectó que el sujeto había abandonado aquél estado, se solicitó la colaboración nacional de fiscalías y procuradurías, para su captura.

De esta forma, elementos de la Fiscalía General de Jalisco pertenecientes al área de Mandamientos Judiciales respondieron al llamado y en un operativo conjunto con autoridades de Querétaro, lograron su detención en la confluencia de las calles Argentina y España, colonia Moderna, en la capital de Jalisco.

El presunto homicida fue trasladado mediante los mecanismos de seguridad necesarios y ya se encuentra a disposición del Juez Séptimo de Primera Instancia Penal de Querétaro, quien lo requería para procesarlo por los hechos ya narrados.