CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Lenin N., alías el Lenovo, Ego o el Ejote, señalado como probable integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos, en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

La captura de esta persona se realizó en el inmueble Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

De acuerdo con las investigaciones, López Neira se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos; además era el encargado de la compra de armamento para la organización y de realizar ejecuciones e inhumaciones clandestinas.

Según el comunicado de la PGR emitido la tarde de este jueves, la detención fue derivada de las investigaciones de gabinete y campo, y personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó a esta persona en la delegación Miguel Hidalgo, donde fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Durante la detención fueron aseguradas dosis de una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, vegetal seco posiblemente marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos. Lenin N., junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.